Azkoyen lleva a cabo una ampliación de capital liberada (gratuita) a la que aconsejamos no acudir, vendiendo para ello – si los tiene - sus derechos de suscripción en Bolsa.
Ampliación liberada
Si a fecha de 18 de noviembre, usted era accionista de Azkoyen habrá recibido un derecho de suscripción por cada acción que poseyera. Cada 25 derechos le permitirán suscribir una acción nueva. La operación no tiene ninguna consecuencia fundamental en el valor de la empresa al no aportarse más capital a la misma. Ésta valdrá lo mismo antes que después de la operación.
EVOLUCIÓN DE AZKOYEN (en EUR)
El hecho de que esté ampliando capital gratis no tiene ninguna consecuencia fundamental en el valor de la empresa. A largo plazo, la acción nos sigue pareciendo cara y sigue mereciendo nuestro consejo de venta.
No acuda
La acción de Azkoyen sigue sin parecernos interesante. Como esperábamos, el beneficio neto del grupo se ha quintuplicado hasta septiembre. Sin embargo, si la acción se ha visto impulsada ha sido por el aumento de participación de una aseguradora en su capital (desde el 0,45% hasta el 5%). Nuestro consejo para la acción, cara a nuestro juicio, sigue siendo por tanto el de vender (lo que también puede hacer, si los tiene, con los derechos de suscripción procedentes de esta ampliación).