Participaciones en otras compañías de lo más rentables
La cotización no es ajena a los buenos resultados de la compañía y a nuestro entender ya anticipa un escenario excesivamente positivo a largo plazo. Acción cara. Venda.
ACS es una de las constructoras más importantes y diversificadas de Europa. Sus principales accionistas son Corporación Financiera Alba (20%), Alberto Cortina y Alberto Alcocer (10%) y el presidente de la compañía, Florentino Pérez (9,1%). Por su parte, ACS controla cerca del 20,4% de Abertis, el 23,3% de Urbis y el 34,5% de Unión Fenosa.
En el primer semestre del año el beneficio por acción de ACS se ha incrementado un 38% (hasta los 1,07 euros por acción), gracias a la buena aportación de sus filiales. Ahora bien, una parte de estos buenos resultados se debe a la integración en sus cuentas de Unión Fenosa: la eléctrica aporta ya el 24% del beneficio total del grupo. Por otro lado, la posible venta de su participación en Urbis acudiendo a la OPA lanzada por Construcciones Reyal sobre Urbis podría dar un nuevo e importante salto de calidad a sus resultados: esta venta le aportaría una plusvalía cercana a los 1,4 euros por acción y unos ingresos considerables (unos 800 millones de euros) que podrían ser destinados a realizar nuevas inversiones o a refinanciar su elevado endeudamiento actual tras la última inversión en Unión Fenosa.
Cotización en el momento del análisis: 34,74 EUR