OPA SOBRE EL 100% DE URBIS: ACUDA A LA MISMA
La empresa Construcciones Reyal ha solicitado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) la autorización para lanzar una OPA (Oferta Pública de Adquisición) sobre el 100% de la inmobiliaria Urbis. El precio ofrecido será de 26 euros por acción en efectivo y la oferta está condicionada a la aceptación de al menos el 50,26% del capital. La oferta nos parece interesante; acuda a la misma.
En detalle
El precio ofrecido (26 euros por acción) nos parece generoso, ya que supera en más de un 18% al de cotización de Urbis antes de la presentación de la oferta (22 euros, precio al que el valor ya nos parecía caro). Y es que Urbis, con una buena parte de su negocio en promociones inmobiliarias, tendrá que hacer frente en los próximos años a la cada vez más cercana ralentización del sector.
Por otro lado, Banesto, principal accionista de Urbis, ya ha manifestado su intención de apoyar la oferta. Es más, el banco se compromete expresa e irrevocablemente a vender a Construcciones Reyal la totalidad de su participación en Urbis (precisamente el 50,26% del capital al que está condicionado el éxito de la operación) y a no aceptar eventuales ofertas competidoras.
Nuestro consejo
Le aconsejamos aceptar la oferta de Construcción Reyal. Además del generoso precio ofrecido (26 euros por acción), el compromiso al que ha llegado con Banesto de aceptar irrevocablemente la oferta y desestimar otras ofertas competidoras, nos hace descartar la presentación de otras ofertas.
Los detalles y plazos de la operación no se conocerán hasta que la CNMV apruebe la operación (algo que no debería de encontrar mayores dificultades) y se publique el folleto de la operación. Por supuesto, le mantendremos puntualmente informado del devenir de esta OPA, tanto en el boletín Dinero Quince como en nuestra página web (www.dinero15.com).