Muy buen primer trimestre
Gracias al buen comportamiento de sus actividades en el extranjero, la compañía lusa ha presentado unos resultados mucho mejores de lo esperado. Acción correctamente valorada. Mantenga.
La cementera portuguesa Cimpor ha obtenido unos excelentes resultados en el primer trimestre del año, superando nuestras expectativas y las del mercado. El beneficio por acción ha aumentado un 33,3% (hasta los 0,12 euros), mientras que las ventas han repuntado un 20,4%, gracias al impulso de sus actividades en Egipto (+66%) y en Brasil (+42%) principalmente, y a la favorable evolución de las divisas locales frente al euro.
De cara al futuro, Cimpor seguirá apostando por su expansión internacional, con el fin de reducir su exposición al mercado portugués, donde los índices de confianza se mantienen bajos. En ese sentido, la compañía ha anunciado recientemente la adquisición del 40% de una fábrica española por 4,19 millones de euros, lo que reforzará aún más su presencia en nuestro país, donde ya obtiene un 24% del total de las ventas del grupo. Tras estos magníficos resultados, hemos revisado al alza nuestras previsiones de beneficio por acción hasta los 0,42 euros en 2006 (frente a los 0,37 euros anteriores) y los 0,43 euros en 2007 (frente a los 0,38 anteriores).
Cotización en el momento del análisis: 5,23 EUR