Dividendo extraordinario
El 21 de marzo Scottish Power cerró la venta de su filial norteamericana Pacificorp por la que se embolsará 5.400 millones de libras esterlinas. Tal y como había anunciado, la compañía redistribuirá entre sus accionistas casi la mitad de tal cantidad, lo que equivale a 120 peniques brutos por acción (alrededor de 1,70 euros).
Los detalles de la operación
En concreto, por cada lote de 3 acciones que usted posea de la eléctrica escocesa a fecha de 12 de mayo de 2006, le será canjeado por:
- Por un lado, recibirá 1 acción de la clase “B”. Cada una de ellas le abonará un dividendo bruto de 360 peniques para ser eliminadas posteriormente (aunque la compañía también le ofrece la posibilidad de vender su acción B a UBS y/o Morgan Stanley por 360 peniques, se trata de una opción pensada para el accionista británico por su diferente tratamiento fiscal pero sin trascendencia para un inversor español). Por ello, le aconsejamos que opte por que le ingresen por defecto esos 360 peniques brutos. Su intermediario se encargará de ingresárselos automáticamente en torno al 5 de junio.
– Por otro lado, recibirá 2,37 nuevas acciones ordinarias de Scottish Power.
Los picos sobrantes se le reembolsarán en efectivo. Liquidez que bien podría reinvertir de nuevo en la compañía. La acción aún se encuentra barata y sus perspectivas siguen siendo favorables. Puede comprar en la Bolsa de Londres, código ISIN: GB0006900707.