Previsión de ventas para 2006 mejor de lo esperado
Las perspectivas de crecimiento avanzadas por la compañía están en línea con nuestras expectativas y nuestras previsiones de beneficios por acción se mantienen sin cambios (en 0,29 y 0,40 USD para 2006 y 2007 respectivamente). La acción está correctamente valorada. Mantenga.
I/O es una compañía americana presente en el campo de las imágenes sísmicas (imágenes del subsuelo destinadas a identificar cavidades susceptibles de contener hidrocarburos).
I/O ha publicado para el ejercicio 2005 un beneficio por acción (0,22 USD) por encima de nuestras expectativas. Este resultado se debe sin embargo a un simple ajuste contable que ha provocado una reducción de las ventas de 2004 y un aumento similar de las del 2005. Sin tener en cuenta este ajuste, los resultados están en línea con nuestras expectativas. Las ventas del grupo aumentaron un 44% el año pasado y un 80% tan sólo en el cuarto trimestre, confirmando así la recuperación de las inversiones en la exploración de recursos petrolíferos y gasisticos. Todos los segmentos de actividad de la compañía han contribuido a este resultado. El segmento de las imágenes submarinas (+130% en el cuarto trimestre) se ha beneficiado del importante contrato firmado en agosto con la noruega RXT. Por su parte, el segmento de las imágenes terrestres y las ventas de bases de datos sísmicas han crecido un 59% y un 98% en el cuarto trimestre respectivamente. Para este año, la compañía prevé un crecimiento de sus ventas comprendido entre un 13 y un 25%. Aunque superior a las expectativas del mercado, este objetivo nos parece razonable, habida cuenta de la aceleración de las inversiones en exploración y también del éxito experimentado por las nuevas tecnologías ofrecidas por I/O. Su último producto en llegar, el FireFlyTM, un sistema de adquisición de imágenes sísmicas inalámbricas, ya ha permitido la firma de un nuevo contrato con el gigante petrolero BP.
Cotización en el momento del análisis: 8,39 USD