Los Ballvé quieren toda Telepizza
Los hermanos Ballvé, principales accionistas de Telepizza (20,5% del capital), han comunicado su intención de lanzar una OPA sobre la compañía para hacerse con su control total. El precio ofertado, 2,15 euros por acción, nos parece demasiado generoso. Si aún mantiene la acción, véndala.
Una oferta aún no oficial y demasiado generosa
La entrada de los Ballvé en Telepizza se remonta a 1999, año en el que adquirieron un 5,4% de su capital a un precio por acción de más del doble (4,6 euros) del que ofrecen ahora. Entonces, las estimaciones de los nuevos gestores situaban el valor de la acción en los 8 euros. Precio que Telepizza sólo alcanzaría en pleno “boom” tecnológico para luego emprender una estrepitosa caída (desde 2001 no ha sobrepasado los 2 euros por acción). Y es que la empresa no ha sabido renovar su modelo de negocio y sus fallidas entradas a nuevos mercados como Francia, Reino Unido o Marruecos la llevaron incluso al terreno de las pérdidas en 2000.
Dado que la OPA aún no es oficial y que el precio ofrecido por acción (cara a sus niveles actuales) nos parece generoso, sin distar mucho del que pueden venderse hoy en bolsa, si aún las tiene, véndalas.