Luz verde a la compra de su competidor
Singulus ha recibido la autorización para adquirir a su rival Steag Hamatech. Aunque esta compañía ha rebajado sus previsiones para el año en curso, seguimos aplaudiendo la pertinencia de la operación. Acción correctamente valorada. Mantenga.
Singulus Technologies es una sociedad alemana especializada en equipos destinados a la fabricación de discos ópticos (CD, DVD).
BaFin, la autoridad de regulación financiera alemana, acaba de dar su autorización a Singulus para la compra, anunciada el pasado 7 de noviembre, de su competidor Steag Hamatech. La oferta será ejecutada en dos fases. En un primer momento, Singulus se hará en efecto con el 66,28% del capital de Steag, es decir, la participación del accionista mayoritario SES Beteiligungs, a un precio de 0,51 EUR por acción. Conforme a la ley, a esta adquisición le seguirá una oferta por el resto del capital, en manos del público, al precio de 2,40 EUR por acción. Al final de esta operación, que durará hasta primeros de febrero de 2006, Singulus espera contar al menos con el 75% de las acciones de Steag.
Señalar asimismo que la compañía objeto de la compra acaba de revisar a la baja sus perspectivas para 2005. Se trata en el caso de Steag de la segunda rebaja de previsiones en menos de dos meses. Sin embargo, esto no tiene por qué inquietar a Singular. En efecto, la rebaja de previsiones de Steag no constituye realmente una sorpresa en un momento en el que el sector de equipos para la producción de discos ópticos atraviesa por un momento difícil. Además, la compañía ha emprendido medidas con el fin de volver lo antes posible a la senda de la rentabilidad.
Cotización en el momento del análisis: 14,57 EUR