Ventas al alza y beneficios por encima del sector
Mabuchi Motor ha realizado un buen tercer trimestre y ratifica sus objetivos financieros para 2005. Además, la sociedad prosigue su programa de recompra de acciones propias. Compre.
Mabuchi es el primer fabricante mundial de pequeños motores eléctricos destinados a un sinfín de productos para el gran público: lectores de CD, DVD y MP3, aparatos fotográficos, impresoras, elevalunas…
Después de un primer semestre difícil, el grupo japonés ha registrado en el tercer trimestre de 2005 unas ventas de 25.600 millones de JPY al alza un 10% respecto al trimestre anterior. Aunque las ventas en el segmento audiovisual (lectores de CD, etc.) siguen sufriendo las consecuencias de la competencia china, Mabuchi se ha beneficiado sin embargo del impulso de la demanda de motores para aparatos fotográficos digitales y material informático (PC e impresoras).
En cuanto a los beneficios, señalar que la sociedad sigue batiendo al sector con un margen operativo en el tercer trimestre del 8,5%. A corto plazo, la caída de los precios de ciertas materias primas (sobre todo el petróleo) debería permitirle incluso mejorar aún más su rentabilidad. En fin, Mabuchi debería por tanto alcanzar sin demasiadas dificultades sus dos principales objetivos para el año en curso: unas ventas de 93.000 millones de JPY y un beneficio por acción de 174,68 JPY. Indicar asimismo que la compañía pretende recomprar un millón de acciones propias de aquí a finales de año. Una operación que elevaría el número de acción recompradas desde 2002 hasta un ¡16% del capital!
Cotización en el momento del análisis: 6.270 JPY