SECTOR: ocio
BOLSA:
Madrid
PRECIO: 6,99 EUR
RIESGO: ***
TPI comercializa espacios publicitarios en los directorios telefónicos de España, Chile, Brasil y Perú. Además, edita las guías y directorios (las Páginas Amarillas, entre otros) del grupo Telefónica – su principal accionista con un 59,9% del capital –.
En el primer semestre de 2005, el beneficio del grupo TPI ha crecido un 3,5% hasta alcanzar los 30,75 millones de euros (0,085 euros por acción). Los negocios en España (espacios publicitarios, tráfico telefónico, etc.) siguen siendo el motor del crecimiento de sus resultados. En cambio, sus filiales latinoamericanas no realizan una aportación significativa a los resultados del grupo. La situación financiera de TPI es excelente, gracias a su gran capacidad de generar liquidez (dinero en efectivo). Esto, y la buena experiencia obtenida con el servicio de información telefónica en nuestro país (el 11888), han animado a la compañía española a lanzar este negocio en Italia en los próximos meses y estudia además implantarse también en Francia.
A pesar de algunos nubarrones en el horizonte (como por ejemplo la excesiva dependencia del mercado nacional, donde el potencial de mejora por el lado del recorte de gastos o por el aumento de ingresos es cada vez más reducido), la compañía está bien gestionada y ofrece una elevada rentabilidad por dividendo. Al precio actual la cotización nos parece correctamente valorada. Puede conservarla, pero no compre.
TPI (en EUR)
Recuperada la cordura tras el calentón tecnológico, la acción remonta poco a poco. Conserve.