ARM HOLDINGS
SECTOR:
semiconductores
BOLSA:
Londres
COTIZACIÓN: 116,50 peniques
RIESGO: *****
¡Buenas noticias para los accionistas de ARM Holdings! El diseñador británico de microprocesadores ha publicado en efecto unos resultados trimestrales mejores de lo esperado por el mercado con un beneficio neto por acción en el primer trimestre de 0,64 peniques, es decir, un 52% más que el año pasado en el mismo periodo. En cuanto a las ventas (con una facturación en USD del 90%), éstas han aumentado un 13% hasta 35 millones de GBP, a pesar de la debilidad del dólar americano.
Aunque estos esperanzadores resultados son desde luego el fruto de una fuerte demanda mundial de los teléfonos móviles, segmento en el que ARM obtiene la parte esencial de sus ingresos y beneficios, también y ante todo son el resultado de las cualidades intrínsecas de ARM, que le han permitido crecer a un ritmo más fuerte que el conjunto del mercado de los GSM. En efecto, ARM ha sido uno de los primeros en obtener las cualidades específicas para desarrollar pequeños chips utilizados en los teléfonos móviles. Además, su actividad resulta muy lucrativa en la medida en que no tiene que invertir ni en fábricas de producción ni en la gestión de stocks.
Respaldado por la recuperación actual del sector de los semiconductores, el grupo se muestra claramente optimista para el resto del año. Tras dos años consecutivos de recorte de los beneficios, ARM debería volver sin ninguna duda a la senda del crecimiento y aportarnos todavía buenas noticias. Por nuestra parte, el resultado mejor de lo esperado y las perspectivas optimistas de las ventas de teléfonos móviles nos incitan a revisar al alza nuestra estimación de beneficios para el conjunto del ejercicio de 2,55 a 3 peniques.
ARM prueba una vez más la pertinencia de su modelo económico y su capacidad de generar beneficios. La compañía británica sigue siendo sin lugar a dudas sinónimo de calidad, una calidad por desgracia demasiado cara a nuestro entender como para justificar un consejo de compra. CONSÉRVELA.
COTIZACIÓN DE ARM EN PENIQUES