ÚLTIMAS NOTICIAS
· BBVA ha realizado una ampliación de capital equivalente al 6% de su capital para hacer frente a la compra del 40,6% de su filial mexicana Bancomer que aún no controla. Además, BBVA ha anunciado que se desprenderá de parte de su cartera (Banco Atlántico, Wafabank, Direct Seguros y diversos porcentajes de Telefónica, Iberdrola y Repsol). No compre.
· El beneficio de Enagás en 2003 ha crecido un 29%, gracias al aumento de los ingresos (también este año aumentarán las tarifas reguladas por el Estado) y a la contención de sus costes operativos. La cotización está en máximos históricos. No compre.
· Iberdrola – cuyo beneficio total en 2003 ha aumentado un 10% - ha llegado a un acuerdo con el Gobierno portugués para canjear el 4% que controla en la petrolera lusa Galp por una cantidad económica y dos distribuidoras de gas en Portugal. Mantenga.
· El beneficio total de Red Eléctrica ha mejorado un 16% el año pasado. Estos buenos resultados nos han llevado a revisar al alza nuestras previsiones sobre la compañía. Acción correcta. Mantenga.
· La multa impuesta por la Comisión Europea a Ryanair – compañía aérea dedicada a los vuelos de bajo coste - supone un duro golpe para el desarrollo de este tipo de empresas. Buena noticia en cambio para las aerolíneas tradicionales como Iberia (mantenga).
· La belga Fortis ha aprobado la salida a Bolsa de su filial americana de seguros. El dinero obtenido con esta venta servirá para financiar su expansión en Asia y a mejorar su solvencia. Puede comprar en la Bolsa de Bruselas (código ISIN: BE0003801181).
· La aseguradora Axa ha incrementado sus ventas en 2003 un 5,3%. Puede comprar en la Bolsa de París (código ISIN: FR0000120628).
· TPI ha presentado unos buenos resultados de 2003 en línea con nuestras previsiones. Más sorprendente ha sido la decisión de destinar todo el beneficio obtenido al pago de dividendos. Y es que las posibilidades de expansión de la compañía son aún limitadas. Aunque hemos revisado al alza nuestras estimaciones para TPI, la acción nos sigue pareciendo cara. No compre.