TOPCALL
SECTOR: mensajería integrada
BOLSA: Viena
COTIZACIÓN:
2,75 EUR
RIESGO: ****
El proveedor austriaco de soluciones de mensajería integrada Topcall prosigue con su expansión en Europa del Este mediante el establecimiento de una filial en la capital húngara, Budapest. Representada en el mercado húngaro por un distribuidor local desde marzo de 2002, la compañía ha decidido retomar las riendas y lanzar a sus propios empleados a explorar y explotar el mercado húngaro. Después de la compra de su distribuidor Softex Telecom en Polonia en octubre de 2003, Topcall ha dado en efecto un paso más para el desarrollo de sus actividades en Europa del Este y confirmado la puesta en marcha de su estrategia de crecimiento.
Las perspectivas de adhesión de Polonia y Hungría a la Unión Europea constituyen un potente catalizador para las inversiones en estos países. Aunque muchos grupos occidentales se han roto los dientes en el intento, tenemos que reconocer asimismo que a nivel económico, las economías en transición de Europa del Este presentan mejores resultados que la Europa Occidental y los países de la OCDE. Topcall está bien situada en nuestra opinión para aprovecharse de esta expansión, no sólo por la situación central de Viena, sino también por la superioridad de sus productos y la calidad de sus servicios
A poco que se gestione bien, la entrada en un nuevo mercado de Europa del Este como Hungría puede representar una nueva fuente de crecimiento interesante para la actividad de Topcall. Aunque el cuarto trimestre sea tradicionalmente el más fuerte del año, preferimos mantener la prudencia, habida cuenta de las decepciones anteriores y mantenemos nuestras estimaciones sin cambios. MANTENGA.
EVOLUCIÓN DE TOPCALL EN EUR