ADVANCED NEUROMODULATION
SECTOR: equipos médicos
BOLSA: Nasdaq
COTIZACIÓN: 41,00 USD
RIESGO:
****
En sus primeros resultados desde su estreno en nuestra selección, Advanced Neuromodulation Systems (ANS), especialista americano de la neuromodulación, desde luego no ha decepcionado. En el tercer trimestre de 2003 ha registrado un crecimiento anual de los ingresos del 63% hasta 23,4 millones de dólares. Las ventas, superiores por cierto a nuestras expectativas, se han visto respaldadas sobre todo por su nuevo estimulador neurológico totalmente implantable, el GenesisXP®. La rentabilidad no se ha quedado rezagada, ya que el margen operativo ha alcanzado el 22% este trimestre frente al 19% tres meses antes. Desde luego, ANS debe este resultado al crecimiento de sus ventas, pero también a su estrategia comercial que consiste en vender directamente sus productos sin pasar por un distribuidor. El grupo acaba de anunciar por otro lado la adquisición de su último distribuidor en Estados Unidos.
Gracias a estos buenos resultados, la compañía ha revisado al alza una vez más sus previsiones para el conjunto del año 2003: las ventas deberían situarse ahora en un abanico comprendido entre 88 y 89,5 millones de dólares, con un beneficio por acción de 0,63 a 0,64 dólares. Objetivos que nos parecen de lo más realistas.
A más largo plazo, las nuevas fuentes de crecimiento parecen estar ya en marcha. ANS debería someter en efecto su bomba implantable, el AccuRx®, a la aprobación de las autoridades sanitarias americanas este trimestre y podría verse agraciada con una autorización de puesta en el mercado de aquí a finales de año. Hay que recordar que las bombas implantables representan cerca de un 40% del mercado de la neuromodulación, segmento en el que ANS está por ahora ausente en Estados Unidos. El grupo espera asimismo iniciar una fase de ensayos clínicos en el campo de la estimulación cerebral profunda, una actividad destinada a aliviar a las personas que padecen la enfermedad de Parkinson u otros problemas de temblores. Si bien este producto no será comercializado antes de 2006, incluso 2007, no deja de representar una importante fuente de crecimiento potencial.
La oferta de Advanced Neuromodulation continúa su progresión en el mercado de la neuromodulación y las nuevas fuentes de crecimiento parecen estar ya en marcha. COMPRE.
COTIZACIÓN DE ADVANCED NEUROMODULATION EN USD