EIDOS
SECTOR: programas de videojuegos
BOLSA: Londres
COTIZACIÓN: 130,00
peniques
RIESGO: *****
Con cierto entusiasmo han recibido los inversores los resultados semestrales del editor británico de videojuegos Eidos. Hay que señalar que después de tres años de pérdidas, el anuncio de beneficios nunca pasa desapercibido. Así, gracias a unas excepcionales ventas de dos de sus nuevos videojuegos, Hitman 2 y TimeSplitters 2, que han permitido al grupo obtener unos ingresos con una subida anual del 27,6% hasta 88,9 millones de libras, y a un drástico programa de reducción de costes, Eidos ha registrado un beneficio de 3,2 peniques por acción a lo largo de este primer semestre 2002/2003 (ejercicio cerrado el 30 de junio). Apoyada en estos resultados, la dirección de Eidos espera ahora obtener un beneficio antes de impuestos de 14 millones de libras en el conjunto del ejercicio 2002/2003. Y hay que constatar que Eidos debería conseguirlo sin demasiadas dificultades habida cuenta del lanzamiento de dos de sus videojuegos estrella en el segundo semestre: Championship Manager 4 (CM4) y el ya famoso Tomb Raider 6. CM4, lanzado el pasado 28 de marzo, ya ha pulverizado por otro lado todos los récords de ventas de videojuegos para ordenadores personales en el Reino Unido con 124.627 unidades vendidas durante su primera semana de comercialización, es decir, más del doble que su versión precedente. Nadie duda de que este videojuego será un "hit", es decir, un videojuego que superará el millón de ejemplares vendidos.
A medio plazo, el porvenir del mercado de programas de videojuegos debería seguir creciendo a un ritmo sostenido habida cuenta del buen comportamiento de las ventas de consolas de nueva generación de las que dependen en parte las ventas de videojuegos. Tan sólo en 2002, el número de consolas vendidas creció en ¡más de un 35% respecto a 2001!
Eidos opera en un mercado que progresa más rápido que la economía en general y ha demostrado su capacidad de sacar provecho de esta situación a lo largo de este primer semestre. Nuestro único pero se refiere a la cotización, siempre demasiado elevada como para justificar un consejo de compra. MANTÉNGALA.
COTIZACIÓN DE EIDOS EN PENIQUES