TOPCALL INTERNATIONAL
SECTOR: mensajería integrada
BOLSA: Nasdaq Europe
COTIZACIÓN: 1,92
EUR
RIESGO: *****
Misión cumplida, ¡Topcall es rentable de nuevo! Después de una pérdida de 0,41 euros en 2001, el proveedor austríaco de sistemas de mensajería integrada ha comunicado un beneficio neto por acción de 0,13 euros en 2002, una cifra sin embargo inferior a nuestra estimación de 0,16 euros. ¿La causa? Un resultado financiero más débil de lo previsto debido a las pérdidas por tipo de cambio. Pero aunque los ingresos han retrocedido ligeramente respecto a 2001, es importante señalar que las ventas de nuevos sistemas han aumentado más de un 8%, un resultado esperanzador, sobre todo en vista de la difícil situación económica actual. La sociedad debería por tanto proponer un dividendo de 0,05 o 0,06 euros por acción a los accionistas. Como recordatorio, ¡el último dividendo distribuido se remonta a 1999!
Para 2003, Topcall se muestra optimista y prevé un crecimiento de los ingresos y de los beneficios. Para ello, la sociedad cuenta con el potencial del mercado de la mensajería integrada que está lejos de agotarse. En Inglaterra, por ejemplo, una modificación de la legislación que entrará en vigor el 1 de abril permitirá a los padres de niños menores de seis años o niños disminuidos menores de 18 años solicitar a su empresa condiciones de trabajo más flexibles, sobre todo con trabajo desde el domicilio. Cerca de uno de cada tres empleados ya ha mostrado su interés por esta medida. Un sistema de mensajería integrada con gestión de los mensajes desde una sola aplicación resultará por tanto de gran valor para mejorar la flexibilidad y la productividad de estos empleados.
La vuelta a la rentabilidad se ha confirmado y nos lleva a mantener nuestra confianza en la estrategia de Topcall. COMPRE.
COTIZACIÓN DE TOPCALL EN EUROS