EIDOS
SECTOR: programas de videojuegos
BOLSA: Londres
COTIZACIÓN: 111,75
peniques
RIESGO: *****
El periodo de Navidad ha sido particularmente brillante para Eidos, editor británico de videojuegos. Según ha anunciado la compañía, las ventas combinadas de sus dos nuevos juegos, es decir, Hitman 2 y TimeSplitters 2, han alcanzado el nivel de los 2,9 millones de unidades, lo que les convierte en dos auténticos best-sellers. Con ello Eidos demuestra a las claras que no depende exclusivamente de la licencia de su juego estrella Tomb Raider. La capacidad de lanzar varios "hits", juegos cuyas ventas superan el millón de unidades, sigue siendo la clave del éxito de los editores de programas de videojuegos en el sentido de que reduce el riesgo relativo a la concentración de las ventas y los beneficios en uno o dos títulos solamente. Precisamente Eidos acaba de demostrar que tiene esta capacidad.
Gracias a estos resultados, el grupo que había registrado una pérdida de 23 peniques por acción para el ejercicio 2001/2002 cerrado el 30 de junio prevé una vuelta a los beneficios a partir del primer semestre de este año, así como en el conjunto del ejercicio 2002/2003. Eidos debería conseguir este objetivo sin mayores problemas, habida cuenta de las ventas del primer semestre y del riguroso programa de ahorro que le ha permitido reducir sus costes fijos en 22,7 millones de libras en dos años, ¡ahí queda eso! Además, el segundo semestre de 2002/2003 se presenta de los más prometedores con la salida sobre todo del tan esperado Tomb Raider 6, el juego estrella del grupo. "Tan esperado" en efecto ya que Eidos acaba una vez más de posponer la salida de este juego hasta el mes de abril cuando se le espera desde ¡noviembre de 2002! Incluso si, como subraya la dirección, el juego se beneficia del apoyo de márketing de la nueva película Tomb Raider prevista para este verano, este retraso pone de manifiesto una vez más las dificultades que experimenta Eidos para sacar sus juegos a tiempo, aunque sean best-sellers.
Aunque todo no es todavía perfecto, las perspectivas de Eidos nos parecen interesantes sobre todo teniendo en cuenta que el grupo podría ser objeto de intentos de compra en el marco del movimiento de concentración esperado en el sector. Lástima que el precio siga siendo un poco elevado a nuestro gusto. MANTENGA.
COTIZACIÓN DE EIDOS EN PENIQUES