Evolución de Iberdrola (negrita; base 100) y la bolsa española.
TAMBORES DE GUERRA
Las bolsas mundiales no ganan para sustos (revisiones a la baja del crecimiento de la economía mundial, posible intervención militar de EE UU en Irak, subida del precio del petróleo...) y la Bolsa de Madrid prosigue su triste deambular (- 4% desde nuestro último número). Los valores más castigados esta quincena han sido Iberia (-20,9%; vea más adelante) y Sogecable (–16,5%, no compre).
· El Estado prepara la venta de su participación en Iberia. La noticia no ha sentado nada bien al valor, perjudicado además por las continuas subidas del precio de los combustibles. Manténgala pero no compre más.
· Al igual que la luz, también el teléfono podría ver subir las tarifas, lo que aumentaría los ingresos de Telefónica. Sin embargo, el mal momento del sector en Europa no ayuda a la cotización. Manténgala.
· Metrovacesa entregará gratis una acción nueva por cada 20 antiguas que tuviera al cierre del mercado del 12 de septiembre. La ampliación se cerrará el próximo 27 de septiembre. La acción nos parece correcta. Puede acudir a la ampliación.
· La farmacéutica Roche ha vendido su
división de "Vitaminas y Química" para concentrarse en "Farmacia y
diagnóstico",
lo que debería mejorar su rentabilidad. Pero su potencial de
crecimiento nos parece inferior al resto del sector. No compre.
· Hemos revisado al alza las previsiones de L'Oréal tras sus buenos resultados semestrales. Pero la acción está cara. No compre.
· Pese a las pérdidas, los resultados de Concord Camera (aparatos fotográficos) son satisfactorios. La cotización se ha visto excesivamente castigada. Si no le asusta el riesgo, puede comprar en el Nasdaq.