OLITEC
·
Módems· París (Euro.NM)
· 19,50 euros
El fabricante francés de módems acaba de anunciar sus resultados para el año 2000 y no queda más remedio que constatar que los objetivos no se han cumplido.
A pesar de una clara progresión del volumen de ventas (+20%) y una creciente presencia fuera de Francia, la facturación ha retrocedido un 11% hasta los 43 millones de euros, mientras que Olitec esperaba un crecimiento del orden del 10 al 20%.
Esta evolución negativa se explica por el retraso de la nueva tecnología ADSL (tecnología que permite conectarse a Internet a través de las líneas telefónicas de forma más rápida). A la espera de la llegada de esta tecnología, los clientes se han dirigido hacia los productos de la gama poco costosos. Pero el incremento del volumen de ventas no ha sido suficientes para compensar el efecto negativo de los precios.
En cuanto a la rentabilidad, la venta de productos de escaso valor añadido y la rígida estructura de gastos de explotación han penalizado los márgenes de beneficio, de ahí un beneficio por acción de 0,78 euros, es decir, - 75% respecto al 99.
Según la dirección, el año en curso se anuncia sin embargo claramente mejor con la comercialización de nuevos productos de mayor valor añadido y la continuación de la expansión internacional.
Por mucho que le pese a la dirección, la competencia a nivel internacional es muy dura y Olitec carece en nuestra opinión de las necesarias alianzas para imponerse. Mantenemos de todas formas la acción, debido al escaso peso que tiene en nuestra cartera. NO COMPRE.
COTIZACIÓN DE OLITEC EN EUROS