INTERSHOP COMM.
·
Programas de comercio electrónico· Francfort (Euro.NM)
· 4,03 euros
El especialista alemán de programas de comercio electrónico ha anunciado un nuevo profit warning (revisión a la baja de las previsiones de resultados) en el que comunicaba que la facturación del primer trimestre sería de 18 a 20 millones de euros, frente a los 30 millones inicialmente previstos. Esto representa un recorte del 30% respecto a la facturación ya particularmente decepcionante del trimestre anterior. Este primer trimestre será además el tercero consecutivo durante el cual la sociedad no consiga superar sus propias estimaciones.
La sociedad sigue encontrando fuertes dificultades en Norteamérica y Asia, mientras que Europa, el mercado nº 1 en ventas, parece haberse infectado por el virus de la desaceleración de los gastos tecnológicos. Los vendedores de programas Oracle y Computer Sciences Corporation han anunciado en efecto unos resultados decepcionantes en Europa, donde las ventas se han degradado en pocas semanas cuando sin embargo se esperaba que permanecieran inmunes a la ralentización americana.
Al igual que Oracle y CSC, Intershop también ha sufrido un frenazo en Europa. En efecto, mientras que en el último trimestre del año pasado, las ventas en Europa representaban aún cerca de 25 millones de euros, esta cantidad debería reducirse como mínimo en un 20%. Pero las difíciles condiciones del mercado no son los únicos obstáculos que Intershop debe y deberá superar. Varios bufetes de abogados en Alemania y EE UU han presentado denuncias en nombre de inversores que consideran haber sido engañados por la sociedad en el marco de las actividades en EE UU. Cualquier decisión desfavorable en este tema podría privar rápidamente a la sociedad de su liquidez...
La acumulación de malas noticias ha hecho pasar a la cotización por una dura prueba en los últimos meses. Respecto a sus máximos históricos, la cotización ha perdido ¡más del 95% de su valor bursátil! No interprete sin embargo que ha llegado el momento de pasar a las compras. Nuestro consejo no ha variado: NO COMPRE.