AIXTRON
·
Semiconductores· Francfort (Euro.NM)
· 77,7 euros
Entre los resultados que nos han sorprendido agradablemente, los de Aixtron figuran con toda seguridad en una buena posición. El fabricante alemán de máquinas destinadas a las fabricación de semiconductores compuestos ha anunciado unos resultados para el año 2000 que han sobrepasado tanto nuestras expectativas como las del mercado.
A pesar de la desaceleración económica en EE UU (donde la sociedad realiza el 40% de sus ventas), la facturación ha aumentado un 87% mientras que el beneficio neto por acción crecía un 79% hasta 0,59 euros.
Estas excelentes cifras ponen de manifiesto una vez más la superioridad tecnológica de su equipo, gracias a la cual Aixtron ha podido incluso reforzar su liderazgo y aumentar su cuota de mercado de 54% a 56%.
Aparte del avance tecnológico, hay que destacar asimismo la buena gestión de la dirección, demostrando su excelencia en el arte de integrar las adquisiciones. En efecto, las sociedades compradas en el 99 (Thomas Swan y EPIGRESS) no han afectado en absoluto la rentabilidad operativa, mientras que los efectos de las sinergias ya se dejan ver.
Además, si tenemos en cuenta que los expertos de la industria consideran que el boom actual de los semiconductores compuestos no está más que en sus comienzos, los mejores años de Aixtron están seguramente por llegar. En efecto, los mercados de las telecomunicaciones, la optoelectrónica y la señalización están llamados a utilizar progresivamente estos componentes complejos. Y quien dice componentes complejos, dice Aixtron.
Para el año en curso, la sociedad prevé un beneficio neto de 29,5 millones de euros y una facturación de 235 millones de euros. Aunque Aixtron siempre ha batido sus propias previsiones, preferimos mantenernos en las expectativas actuales de la dirección debido a los numerosos profit warnings (revisión a la baja de los beneficios previstos) de sociedades tales como Philips, Alcatel, Siemens, Nortel o incluso JDS Uniphase, todos ellos clientes de Aixtron.
Aixtron lo tiene todo para triunfar: mercados prometedores, dirección eficiente, tecnología impecable... Pero el precio a pagar nos parece todavía demasiado elevado como para justificar su compra. NO COMPRE.
COTIZACIÓN DE AIXTRON EN EUROS.