PICOGIGA
·
Semiconductores· París (Euro.NM)
· 30,20 euros
El año 2000 habrá permitido al especialista francés de semiconductores de arseniuro de galio de registrar un crecimiento anual récord en su facturación: 84% hasta los 20,4 millones de euros, batiendo con creces el crecimiento medio de la industria de los semiconductores (35%). Este buen comportamiento es el fruto sobre todo de la favorable evolución de dos mercados finales como son la telefonía móvil (50% de facturación) y los bucles locales de radio (30% de sus ventas). Señalemos que este crecimiento no incluye las actividades de Picopolish y Modulight, las dos filiales adquiridas recientemente. Indicar asimismo que en el cuarto trimestre, las ventas del nuevo producto (plaquetas para transistor HBT –vea el
E-R nº 67-) destinado al mercado de las telecomunicaciones ópticas han comenzado con buen pie y representaban ya el 6,5% de la facturación.Respecto a las perspectivas para el año en curso, la dirección se muestra optimista y confirma la fortaleza de la demanda. Se basa para ello en la cartera de pedidos que, a finales de diciembre, alcanzaban un valor de 8 millones de euros. Esta misma cartera indica sin embargo una lenta desaceleración, confirmando la tendencia hacia una ralentización del crecimiento de la actividad.
Picogiga se ha comportado bien el año pasado y muestra una gran confianza para el año en curso. Pero los profit warnings de varias compañías en el campo de las telecomunicaciones ópticas nos hacen mantenernos al margen. NO COMPRE.