INTERSHOP COMM.
·
Programas informáticos de comercio electrónico.· Francfort (Euro.NM)
· 8,41 EUR
Auténtico descalabro el sufrido por la cotización del especialista alemán de programas informáticos de comercio electrónico. ¡En un solo día, la cotización perdió en efecto cerca de un 70% de su valor! ¿La razón de este desplome? Varias opiniones desfavorables emitidas por bancos de inversión después del "profit warning" del grupo alemán. Inesperadamente, la sociedad se ha visto obligada a revisar radicalmente a la baja las previsiones para el 4º trimestre del año 2000, trimestre tradicionalmente sinónimo de excelentes resultados. Intershop prevé ahora una facturación de 28 a 30 millones de euros, es decir, un 40% menos que sus previsiones anteriores. Las pérdidas, según la propia empresa, deberían ser tan importantes como la facturación, es decir, cinco veces más que las últimas estimaciones. Intershop achaca esta negativa evolución a la desaceleración general de los gastos de sociedades para la creación de un mercado virtual (e-commerce), particularmente en EE UU donde las ventas han sido muy decepcionantes con un retroceso superior al 60% respecto al 3er trimestre. Dado que Intershop es la primera compañía a la hora de anunciar sus resultados, resulta díficil saber si este profit warning indica el principio de una larga serie de nuevos profit warnings en el sector. Si esto se confirma, podremos entonces hablar realmente de una desaceleración general. Sin embargo, a más largo plazo y habida cuenta de sus bazas (presencia internacional, socios sólidos, avance tecnológico), Intershop podría representar una interesante oportunidad de compra, con mayor motivo dentro de un contexto de relanzamiento de las inversiones en comercio electrónico. En cambio, si los resultados de los competidores cumplen con las expectativas y no reflejan ninguna ralentización, el problema será específico de la compañía y entonces se impondrán dos preguntas: ¿la sociedad encuentra dificultades para implementar su estrategia de ventas en EE UU?, o ¿la solución propuesta por Intershop no consigue imponerse?
Aunque por el momento resulta imposible pronunciarse al respecto, no cabe duda de que si la hipótesis del problema específico se confirma, Intershop se enfrentará entonces a graves problemas de competencia y su cotización podría resentirse aún más.
Tras el hundimiento de la cotización, Intershop ha perdido la "prima" respecto a sus competidores (Broadvision, Vignette, Art Technology) y está actualmente infravalorada. Las incertidumbres son sin embargo demasiado numerosas. NO COMPRE.