INNOGENETICS
·
Biotecnología· Easdaq
· 16,05 euros
Innogenetics, especialista belga en diagnóstico, acaba de hacer públicos sus resultados que siguen dando señales de mejoría a pesar de un tercer trimestre algo más flojo. Durante los últimos nueve meses, el volumen de negocio aumentó un 28% mientras que la pérdida corriente por acción disminuía del 26% a 0,72 euros. Tal como nos habían prometido, los costes, sin contar los de producción (Investigación y Desarrollo, gastos generales y comercialización) han sido congelados (+ 1% en nueve meses).
A pesar de nuestra demanda, la dirección no ha querido pronunciarse sobre sus previsiones de beneficios, pero la reciente evolución es satisfactoria.
Innogenetics sigue, por una parte, aumentando su porcentaje de venta de productos propios, lo cual es más rentable. Por otra, en su principal segmento, el "théranostics" (diagnóstico que permite comprobar si al paciente se le puede administrar un tratamiento u otro), Innogenetics ocupa una posición de líder en algunas aplicaciones como la hepatitis B. Este mercado crece aún más y con mayor rentabilidad que el de los diagnósticos tradicionales al resultar más eficaz. Valiéndose de su posición, Innogenetics espera concluir próximamente un acuerdo de asociación para facilitar su acceso al mercado y reducir al mismo tiempo sus gastos de comercialización.
Innogenetics mantiene también grandes ambiciones en el ámbito terapéutico con, su proyecto más avanzado, una vacuna contra la hepatitis C que debería, si todo va bien, superar la fase I (de no peligrosidad) en enero de 2001, antes de proporcionar los primeros indicadores de eficacia a finales de 2001. Innogenetics buscará probablemente un socio para proseguir este proyecto a finales de 2001. Tengamos en cuenta que actualmente Innogenetics considera que dispone de suficiente liquidez para estos desarrollos terapéuticos gracias, sobre todo, por ganancias obtenidas de la venta parcial de su participación en la alemana Rhein Biotech.
Innogenetics actúa en sectores rentables pero de el momento, no lleva a cabo ninguna adquisición. Mientras esperamos ver la categoría del socio al que Innogenetics se unirá para el "théranostics", reiteramos nuestro consejo: MANTENGA.