UBIZEN
·
Protección de redes· Easdaq
· 37 euros
El volumen de negocio de Ubizen en el tercer trimestre (cerrado el 30 de junio) se ha disparado un 262% con relación al mismo trimestre del año pasado, mientras que el resultado neto registra beneficios por segunda vez desde la introducción en bolsa en febrero del 99. ¿Se pueden considerar buenos y prometedores los resultados del especialista belga en protección del comercio electrónico? De ninguna manera, ya que si miramos más detalladamente, el cuadro es menos idílico. Las ventas en EE.UU han disminuido con relación al trimestre pasado para alcanzar la exigua cifra de 1.860.000 euros, lo que representa el 10% del volumen de negocio, aunque ya habían retrocedido en el segundo trimestre. Esta disminución de las ventas en EE.UU nos preocupa y no parece que vaya a disipar nuestras dudas respecto a las facultades de Ubizen para imponerse algún día en Estados Unidos. Además, las ventas totales sólo han crecido un 12% con relación al trimestre anterior, que es una cifra inferior al crecimiento del sector. En cuanto al beneficio de 1.700.000 euros, es fruto, sobre todo, de los productos financieros extraídos de la colocación del dinero de la segunda ampliación de capital. Sin esta ganancia "excepcional", el resultado neto habría registrado números rojos.
Por lo que se refiere a su estrategia de internacionalización, últimamente Ubizen ha reforzado su presencia en los Países Bajos y el Reino Unido adquiriendo dos proveedores de soluciones de protección de redes.
Ubizen no consigue implantarse en EE.UU, un mercado muy atractivo y en pleno crecimiento. Por otra parte, al precio actual y con relación a sus competidores (Articon Integralis, Utimaco Safeware), la acción sigue siendo cara. NO COMPRE..