LHS GROUP
• Sistemas de facturación
• Francfort (Euro.NM)
• 33,10 EUR, 64,74 DEM
Tras nuestra última visita a LHS estamos convencidos de que lo peor ha pasado para la empresa alemana. La razón es que las tres circunstancias que perjudicaban a la cotización parecen resueltas.
En primer lugar, el consejero delegado y otros accionistas importantes de la compañía deseaban vender una parte de sus acciones, creando inquietud en el mercado respecto a una mala noticia inminente. Sin embargo, a causa de la continua caída de la cotización, retiraron su oferta. El consejero delegado nos comunicó que había cambiado completamente de idea y que, en los próximos cinco años, no iba a vender ninguna de sus acciones.
En segundo lugar, de los cinco miembros de la junta, dos personas "problemáticas" han dejado de pertenecer a ella. El consejero delegado despidió al primer miembro de la junta porque no resultó un buen trabajador de equipo; otro dimitió a causa de desacuerdos sobre la nueva estructura de la empresa (que divide el único departamento en dos: el primero dedicado exclusivamente a la atención al cliente, y el segundo, centrado en el desarrollo de producto).
Una tercera razón de la caída de la cotización fueron los pobres resultados del primer trimestre anunciados por el competidor estadounidense de LHS, Saville Sistems. Sin embargo, unos días después, la propia LHS publicó los resultados de su primer trimestre, que estaban en línea con las expectativas del mercado (los ingresos aumentaron un 49% en comparación con el mismo periodo del año pasado y los beneficios se dispararon hasta un 79%).
Es más, LHS anunció también una nueva adquisición: a cambio de 5,2 millones de acciones, ha comprado la empresa Priority Call, con sede en Estados Unidos, especializada en software de llamadas de prepago. Los productos de Priority Call son un excelente complemento para los programas informáticos de facturación y de atención al cliente de LHS.
Ya podemos reafirmar nuestra confianza en la empresa y este año prevemos un beneficio por acción de 0,64 euros. A finales del 2002, los beneficios se pueden doblar fácilmente y alcanzar 1,39 euros. Le aconsejamos que COMPRE.
EVOLUCIÓN DE LA COTIZACIÓN DE LHS EN EUROS