Análisis

Plan de pensiones asociado de OCU

hace 10 meses - lunes, 17 de septiembre de 2018
Buena gestión y con un coste ajustado. El plan de pensiones asociado de OCU ofrece todo esto y mucho más. Todos los detalles.
Descubra todas la ventajas del plan de pensiones asociado de OCU.

Descubra todas la ventajas del plan de pensiones asociado de OCU.

Con el fin de ofrecer una solución a aquellos socios de OCU que quieran ahorrar o seguir ahorrando para la jubilación con las ventajas fiscales de los planes de pensiones, pero sin el inconveniente de la mala gestión y altos costes de los que ya tienen o pueden contratar (consulte todos los detalles en nuestro último análisis sobre planes de pensiones), OCU ha negociado con Caser Pensiones un plan de pensiones con importantes ventajas para usted al que traspasar sus haberes o hacer nuevas aportaciones. Se trata del Plan de Pensiones Asociado de OCU

Un plan de pensiones ¿asociado?
La principal diferencia entre un plan asociado y otro del sistema individual es que para poder ser partícipe del primero ha de ser miembro de la asociación que lo promueve. En este caso de OCU, pero hay más diferencias.
• La primera: su política de inversión, es decir, en qué invierte el plan y consecuentemente qué se puede esperar de él. Sus inversiones estarán distribuidas de forma similar a las de la cartera modelo para un perfil global flexible. De ahí que sea Metagestión, que ya se encarga del Metavalor Global, a quien Caser ha delegado la gestión del plan en el día a día para replicar nuestra cartera. 
• La segunda: cuenta con unos costes de los más ajustados en el ámbito de planes de pensiones: un 0,6% anual más el 0,08% anual de depositaría. De ahí que debería ofrecer un rendimiento anual medio en el largo plazo en torno al 6%, muy similar al esperado para el Metavalor Global incluida la retrocesión de comisiones para los socios de OCU Inversiones. 
• La tercera: OCU ha revisado los contratos que usted deberá firmar y el reglamento del plan, de forma que se faciliten los procesos de contratación y rescate. P.ej. se limita el número de documentos a presentar al solicitar el rescate, resolviendo así una de las complicaciones habituales de otros planes.

Cómo contratar: paso a paso
1º Contacte con Caser Pensiones a través del teléfono: 910 551 678 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 h y viernes de 9:00 a 16:00 h. 
2º Proporcione sus datos. Le solicitarán los datos necesarios para cumplimentar el boletín de adhesión, la cláusula de protección de datos, el formulario de conocimiento del cliente y, si desea realizar un traspaso desde otro plan, el boletín de traslado.
3º Firme los documentos. Recibirá los documentos anteriores en su dirección de correo electrónico, junto con la política de inversión y las especificaciones del plan. Imprímalos y devuélvalos firmados junto con una fotocopia de su DNI.
• También le informarán como darse de alta en E-Cliente de Caser. Una forma sencilla de acceder vía web a los documentos oficiales del plan y los propios de su inversión como su información fiscal, derechos consolidados y rendimientos obtenidos.

Una ventaja contante y sonante
Hemos calculado los resultados esperables de forma razonable para este plan y su conveniencia -teniendo en cuenta el impacto fiscal de principio a fin- frente a otras alternativas. Y para muestra un botón: si usted ahorrara 4.000 euros al año para su jubilación durante 15 años, aunque sus impuestos actuales fueran altos, le vendría más a cuenta optar por un buen fondo antes que por un plan medio. Resultado distinto ¡casi 32.000 euros! es que optara por uno bueno como el que le proponemos (vea tabla).

SI INVIRTIERA 4.000 EUROS AL AÑO

Producto

Gastos

(G+D)

Rentabilidad estimada (1)

Capital neto al cabo de 15 años (2)

Plan de Pensiones asociado de OCU

0,7%

6%

108.800

Metavalor Global socios OCU Inversiones

0,7%*

6%*

90.500

Media de planes de pensiones

1,3%

2%

76.900

* Teniendo en cuenta retrocesiones. (1) Rentabilidad media anual estimada al cabo de 15 años tras gastos, pero antes de impuestos. La real obtenida en los últimos diez años ha sido del 5,9% y 2,1%. (2) Capital acumulado tras gastos e impuestos para un contribuyente con tipo marginal del 37% en el año del cobro, y que ha reinvertido cada año el ahorro fiscal de sus aportaciones cuando tiene un tipo marginal del 45%.

Y como guinda para usted
Los suscriptores de OCU Inversiones que aporten más de 6.000 euros disfrutarán de una exclusiva bonificación: tendrán pagada la suscripción a la revista OCU Fincas y Casas durante un año, o si ya la tienen, suscripción de valor equivalente (80 euros de regalo).

Ponemos a su disposición una nueva calculadora le permitirá estimar a cuánto ascenderá la pensión que cobrará cuando se jubile

Compartir este artículo