Dónde invertir 30.000 euros a 12 meses sin riesgo
Descubra los mejores depósitos y seguros a un año para invertir 30.000 euros.
Descubra los mejores depósitos y seguros a un año para invertir 30.000 euros.
Hemos revisado los resultados de nuestro comparador online para identificar los depósitos a plazo y seguros de ahorro más atractivos en términos de rentabilidad y condiciones. Veamos los mejores productos para una inversión de 30.000 euros a un plazo de 12 meses:
· Plan Ahorro Multiplica de la Mutualidad General de la Abogacía: para titulados universitarios residentes en España este seguro de ahorro ofrece un 3,5% pero hay que descontar los gastos de gestión (0,5% anual) y del seguro de fallecimiento que varía en función de la edad: por ejemplo, para una inversión de 30.000 euros el coste va desde los 0,25 euros para jóvenes de 18 años hasta los 9 euros para una persona de 69 años en adelante. Así la rentabilidad neta, descontados todos los costes, para una persona de 60 años se sitúa en el 2,98% a 12 meses, unos 721,71 euros.
· Depósito Pibank: ofrece a todo el mundo (clientes y no clientes) un 2,52% TAE a 12 meses sin necesidad de vinculación, desde cualquier cantidad y sin máximo; se contrata por internet (la entidad prácticamente no tiene oficinas). El rendimiento neto sería de 613,22 euros, lo que supone una rentabilidad neta de 2,044%. Sin embargo, en el caso de cancelar anticipadamente el depósito únicamente le abonarán el importe invertido y perderá todos los intereses generados hasta entonces.
· En CBNK si domicilia la nómina (importe mínimo de 2.000 euros al mes) podría contratar un depósito a 12 meses al 2,5% TAE. Si no lo cancela en ese plazo – de lo contrario, perdería todos los intereses generados – recibirá 607,50 euros netos, descontando ya la retención fiscal (equivalente a un 2,025% neto).
· Por su parte, la última subasta de letras del Tesoro a 12 meses se adjudicó a un tipo medio del 2,028%. El Tesoro aplica unos gastos de transferencia del 0,15%, lo que reduciría la rentabilidad neta a apenas el 1,878%, muy por debajo de los mejores seguros y depósitos de esta comparativa.
Antes de decidirse por unos u otros, recuerde que, al invertir en depósitos a plazo, cuentas corrientes o cuentas de ahorro, en caso de insolvencia de la entidad, se encontrará protegido por el fondo de garantía de depósitos que cubre la devolución de hasta 100.000 euros por titular. En cambio, en el caso de los seguros de ahorro, como el de la Mutualidad General de la Abogacía, de HNA o de FIATC en esta comparativa, la inversión no está protegida por ningún fondo de garantía, sino solo por la solvencia de la entidad aseguradora.
TAMBIÉN PUEDE LEER | Cómo llegar hasta el 2,9% en el depósito Avantio a 12 meses
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...