Nuestro comparador se lo pone fácil
Supongamos que tiene previsto realizar una compra importante con ese dinero (un coche, la señal de un piso, el viaje de sus sueños…) y no quiere que su ahorro permanezca improductivo durante ese tiempo, nuestro comparador de depósitos y seguros le permitirá descubrir los mejores productos a 6 meses sin riesgo. No tiene más que indicar la cantidad que vaya a invertir (50.000 euros en este caso) y el plazo de la inversión (6 meses) y le indicamos las mejores opciones sin riesgo existentes en el mercado en ese momento.
Las mejores rentabilidades sin vinculación
· Al incluir en el comparador la cantidad y el plazo a invertir (50.000 euros a 6 meses), la primera opción que aparece y en este caso la mejor oferta (nuestra compra maestra) es el depósito no cancelable de Banco Finantia. Desde una inversión mínima de 50.000 euros y hasta una máxima de 500.000, este "Depósito Valor" está disponible, tanto para antiguos como nuevos clientes, para aquel dinero que aporten nuevo a la entidad. El depósito sólo se puede contratar por Internet y no permite la cancelación anticipada antes de los 6 meses pactados. Al vencimiento del depósito usted habrá ganado 563,09 euros netos, una vez descontada la retención del IRPF, lo que supone un interés neto de casi el 2,27%.
· En segunda posición nos encontramos al Banco Inversión Global (BiG), cuyo depósito a 6 meses ofrece el 2,5% TAE. Al igual que el caso anterior, este depósito solo se puede contratar por internet, pero desde una inversión mínima más asequible (10.000 euros) y una máxima de 75.000 euros, tanto por nuevos como para antiguos clientes de este banco portugués. Si necesitara recuperar el dinero antes de los 6 meses contratados podría hacerlo, pero perdería la totalidad de los intereses generados hasta ese momento. El montante neto que cobraría por los intereses del depósito, tras gastos y retenciones, será de 503,76 euros, lo que supone un interés neto del 2,025%. El dinero invertido en el Banco de Investimento Global SA, sucursal española de Banco BiG, está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal hasta 100.000 euros por titular.