Un 3,5% si cumple ciertos requisitos
En esta ocasión hemos comparado los depósitos y cuentas más rentables para una inversión de 10.000 euros a un plazo de 2 años. En nuestro comparador online encontrará los productos más rentables comercializados en nuestro país con las condiciones específicas de cada uno.
· En lo más alto del podio encontramos una vez más a la cuenta Vamos de Ibercaja, una cuenta de ahorro que ofrece a los nuevos clientes un 3,55% TAE (5,09% TAE el primer año y un 2,01% el segundo para los primeros 12.000 euros de saldo). Eso sí, tendrá que cumplir una serie de requisitos para obtener estas condiciones: domiciliar una nómina o pensión mínima de 600 euros, realizar al menos seis movimientos con tarjeta al semestre, recibir seis o más cargos domiciliados al semestre y contratar la Banca Digital (gratuita). Al cambo de los 2 años, el rendimiento neto, después de retenciones fiscales, que obtendría por los 10.000 euros sería de 584,67 euros.
· Pisándole los talones a Ibercaja aparece la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece a los nuevos clientes un 3,5% TAE (4,94% el primer año y un 1,99% el segundo) para un saldo máximo de 10.000 euros. Al igual que en el caso anterior tendrá que cumplir unas condiciones para obtener este interés: mantener la tarjeta Dúo Crédito, realizar 10 cargos de recibos al trimestre e ingresar una suma mínima de 633 euros durante los dos primeros meses. El rendimiento neto, después de la retención correspondiente, sería de 576,94 euros.
Hasta un 2,8% sin vinculación alguna
· Si está contento con su banco actual y no quiere desvincularse, pero está a la búsqueda de una buena rentabilidad para su ahorro sin asumir riesgo alguno, el mejor depósito a 2 años del mercado actualmente se encuentra en Banco Cetelem, que ofrece un 2,5% TAE sin importe mínimo de contratación. Podrá cancelarlo antes de tiempo si lo necesita, aunque ello supondrá la pérdida de la totalidad de los intereses. Para abrir el depósito tendrá que abrir la Cuenta Cetelem, sin comisiones durante el periodo de vigencia del depósito y 0,99 euros al mes posteriormente. Al cabo de los 24 meses su inversión de 10.000 euros le reportará unos intereses, tras la retención fiscal, de 410,59 euros.
· Renault Bank ofrece a este mismo plazo el 2,32% TAE en un depósito que solo podrá contratarlo por internet en su sitio web y no permite la cancelación anticipada. Además, tiene la peculiaridad de que al vencimiento el depósito se renovará automáticamente, por lo que le conviene estar atento por si el interés ofrecido entonces no es de su agrado y comunicar su intención de no renovar. El interés neto que cobrará al cabo de los dos años será de 380,19 euros.
· Mención aparte se merece el seguro Ahorro Plus Dos de Avanza Previsión. Se trata de un seguro garantizado al 2,8% TAE (ya descontados los gastos de gestión), cuyo interés se fija al inicio de la inversión (mínimo de 5.000 euros) y está garantizado para un período de dos años (no permite cancelación anticipada). Ahora bien, al tratarse de un seguro de ahorro, su inversión no estaría protegida por ningún fondo de garantía y solo tendría el respaldo de la solvencia de la entidad.
10.000 euros invertidos a 2 años sin riesgo