Quiero retirar mi dinero
“En su día contraté la Livret A en CIC Iberbanco y ahora que la cuenta ha rebajado el interés que ofrece me gustaría saber qué pasos debo seguir para retirar mi dinero”.
Procedimiento a seguir
En efecto, tal y como le explicamos en nuestro artículo La cuenta Livret A reducirá su interés al 2,4%, desde el 1 de febrero la cuenta de ahorro Livret A retribuye al 2,4% TAE (antes 3%) los primeros 22.950 euros depositados en ella. Si ha perdido atractivo para usted y desea recuperar su dinero, sepa cómo hacerlo.
· Usted puede retirar su dinero de la Livret A total o parcialmente de forma gratuita en cualquier momento y sin penalización alguna por ello. Para ello debe ordenar un reembolso y transferir el dinero a la cuenta corriente operativa que sirve de soporte.
En su caso, habiéndola contratado en CIC Iberbanco para retirar dinero de la misma debe realizar un traspaso desde la libreta a la cuenta asociada, y ya desde esta ordenar p.ej. una transferencia a su cuenta del día a día española. Transferencia que en el caso de CIC Iberbanco es gratuita si lo hace usando su aplicación Filbanque (válida para operar con su ordenador o smartphone) que puede descargarse gratuitamente tanto en App Store como en Google Play.
Eso sí, si desea sacar una cantidad elevada -p.ej. 20.000 euros- podría encontrarse con alguna traba por parte de la entidad si esta tiene fijado algún límite diario para las transferencias SEPA (la zona única de pagos en euros). De hecho, parece ser que por razones de seguridad CIC Iberbanco tiene un límite diario para las mismas de 2.000 euros al día. Pero no se preocupe ya que usted puede aumentar esta cantidad hasta los 3.000 euros diarios. Para ello basta con que entre en su zona usuario de la web del banco y dar la orden de forma electrónica. Es más, ese límite puede subirse incluso hasta la totalidad del saldo existente a través del agente asignado a su cuenta en el banco, con el que puede contactar por teléfono y si no le cogen el teléfono (a veces ocurre) puede dejar el recado para que le llamen (indicándolo por ejemplo en su zona de usuario de la web).
Fíjese bien en la fecha
Ahora bien, no lo haga a la ligera y fíjese bien en la fecha. Porque la Livret A sigue la regla de la quincena en el cálculo de intereses, haciéndolo a quincenas vencidas. Por ejemplo, si da la orden de retirada los días 30, 31 o 15 del mes perderá los intereses generados durante las últimas dos semanas. Por tanto, es mejor que espere al día 1 o al 16 del mes para dar la orden y así no perder los últimos intereses.
HERRAMIENTA | Consulte nuestro comparador de depósitos