Análisis Tiempo de lectura: 3 min.
Publicado el  09 enero 2025

Un SIALP al 3% ¿interesante?

Repasamos la oferta de SIALP, entre la cual destaca el 3% a un año tras gastos del Plan Ahorro Eficiente 5 de HNA. Pero ¿merece la pena?

¿Qué hay de nuevo?

Los Planes de ahorro 5 o Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), son seguros de ahorro con los que podría librarse de pagar impuestos cumpliendo dos condiciones: no superar la inversión máxima que está limitada a 5.000 euros al año, y mantener la inversión 5 años. Si por necesidad, o porque en los siguientes ejercicios bajara el rendimiento ( y decidiera recuperar su dinero, tampoco sería una tragedia, pues tributaría por las ganancias en el IRPF como como cualquier otro seguro. 

Entre la oferta SIALP destaca un viejo conocido, el Plan de ahorro eficiente 5 de la Hermandad Nacional de Arquitectos (www.hna.es

Si desea seguir leyendo este análisis, haga clic en el botón siguiente

 

Contenido reservado a SOCIOS

Gestiona tu dinero con visión experta

y consigue que cada euro trabaje para ti

HAZ CRECER TU PATRIMONIO

Únete y ahorra un 35%

16,35€/mes
1 mes gratis y ¡35% de descuento durante el primer año!

  • Crea tu cartera virtual y sigue a diario tus inversiones.
  • Recibe una revista mensual OCU Inversiones y otra semanal + Suplemento de Acciones.
  • Accede en la web a comparadores (acciones, fondos, ETF...), calculadoras, modelos de contratos, etc.
  • Resolvemos tus dudas sobre fiscalidad y derechos.
  • Aprovecha las ventajas para nuestros socios y ahorra mucho dinero.