MyInvestor rebaja el interés de sus depósitos a 3 y 6 meses

Vea cómo quedan los depósitos de MyInvestor a 3 y 6 meses tras las recientes rebajas efectuadas.
Vea cómo quedan los depósitos de MyInvestor a 3 y 6 meses tras las recientes rebajas efectuadas.
En plena oleada de recorte de tipos en los depósitos a plazo, MyInvestor ha rebajado en 0,25% sus depósitos a 3 y 6 meses situándolos en el 2,50% y el 2,25% TAE respectivamente. Por el momento, su depósito a un año se mantiene en el 2,25% TAE. Sin comisiones de apertura o cancelación, el importe mínimo a invertir es de 5.000 euros y el máximo de 100.000 euros, límite que en cualquier caso usted no debería sobrepasar con el conjunto de depósitos que tenga en una misma entidad a nombre de un mismo titular.
Al cabo de 3 meses la rentabilidad real que obtendrá con este producto está muy lejos de la TAE anunciada por la entidad en el caso de que mantuviera el dinero invertido durante un año. Por ejemplo, si invierte 10.000 euros en este depósito al cabo de 3 meses cobraría de intereses 123,86 euros brutos (100,33 euros netos, una vez descontada la retención del 19% que se lleva Hacienda, apenas un 1% de su inversión).
· Si va a necesitar su dinero en los próximos 3 meses, una mejor alternativa sería el depósito de Banco BiG que por ahora ofrece un 3,5% TAE, aunque a partir del 13 de febrero el tipo se reducirá al 3,1% y al 3% a partir del 24 de febrero.
· A 6 meses vista, también encontrará en Banco BiG la mejor oferta en estos momentos: aún puede contratar un depósito al 3,25% TAE, por encima de la oferta de MyInvestor.
· Recuerde que los depósitos con un interés brillante pero efímero (los conocidos como “bengala”) en general no nos parecen interesantes. Así pues, no pique en el cebo de una alta rentabilidad TAE en depósitos a plazos inferiores al año. Y es que en la fórmula de la TAE se supone que al vencimiento se reinvierte todo el dinero, incluidos los intereses, a ese mismo rendimiento hasta completar un año. Sin embargo, al vencimiento las renovaciones posteriores no suelen hacerse a ese mismo tipo de interés, sino inferior o, peor aún, el dinero puede ir a parar a una cuenta corriente al 0% con la excusa de que así está a disposición de sus clientes si lo necesitan.
HERRAMIENTA | Esté al día del rendimiento de los depósitos en nuestro comparador
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...