Una cuenta al 3,6% TAE a 3 meses ¿vale la pena?
¿Un interés llamativo a corto plazo? No, gracias
Cuentas “bienvenida”
· La cuenta bienvenida del alemán Raisin Bank ofrece a los nuevos clientes un 3,33% TAE de rentabilidad durante tres meses, hasta un máximo de 60.000 euros, sin comisiones y con su dinero siempre disponible. Para contratar esta cuenta, que se realiza online a través de su web www.raisin.com deberá firmar dos contratos: uno por la apertura de la cuenta corriente y otro por la Cuenta de Ahorro Bienvenida que es la que remunera al 3,33%.
· ING ofrece, también a los nuevos clientes que abran una cuenta naranja en la entidad neerlandesa, un interés del 3% TAE durante un plazo de tres meses, hasta un máximo de 50.000 euros. Sin embargo, pasado este plazo, la retribución baja hasta apenas el 0,3% TAE.
Ganchos ¿llamativos?
Ambas ofertas pueden resultar llamativas a primera vista, pero si profundizamos un poco en la rentabilidad real no lo son en absoluto. Los productos con altos intereses a corto plazo (inferiores a un año) en general no son interesantes. Veamos un ejemplo: por una inversión de 60.000 euros en Raisin Bank, al finalizar los 3 meses cobraría 499,50 euros de intereses, que después de la retención del 19% de Hacienda se quedarían en 404,60 euros netos, lo que lejos del 3,33% publicitado, apenas supone un 0,67% de rentabilidad real.