El banco azul se suma a la corriente de entidades que suben comisiones en sus cuentas. Esté atento.
A partir del 15 de diciembre
Al igual que otras entidades, BBVA ha anunciado un cambio en las condiciones de sus cuentas que apunta al cobro de más comisiones, si no se cumplen determinados requisitos. La entidad ha establecido condiciones por tramos de edades, estando exentos de tal cobro los menores de 21 años. Para librarse de las comisiones los clientes entre 21 y 29 años que no tengan la Cuenta Joven – exenta de comisiones –, deberán realizar 7 compras con la tarjeta de crédito. A partir de 29 años los requisitos se amplían, exigiendo o bien una nómina de 800 euros y 5 recibos domiciliados o la nómina y 7 compras con la tarjeta de crédito.
• La entidad cobrará también por la retirada de efectivo en ventanilla, como ya hacen el Santander y CaixaBank. Así, a partir del 1 de enero cobrará 2 euros en la retirada, salvo que la cantidad a retirar sea superior a 2.000 euros o el cliente realice la operación en el cajero automático.
• En este momento parece haber una ola de subida de comisiones por parte de las entidades (vea por ejemplo la
Cuenta One del Santander). No dude en cambiar de banco, si no le convence. Actualmente la operativa se ha simplificado bastante y este no deber ser un escollo para atarse a una entidad.