Los sitios de OCU
Modelos

Requerimiento a un vecino para cese de actividad molesta

23 febrero 2011
Ejemplo de carta

¿Tenéis algún vecino que no respeta la armonía de la convivencia o realiza reiteradamente alguna actividad molesta? Si la comunidad de vecinos ha intentado resolver el problema verbalmente con él y no ha habido respuesta positiva, podéis requerirle para que cese en su actitud utilizando este modelo.

D.  (nombre del vecino que genera la actividad)

En  (lugar y fecha del requerimiento)

Muy Sr./a. Mío/a  (elimine lo que no proceda)

Me pongo en comunicación con usted en mi calidad de Presidente de la Comunidad de Propietarios de  (dirección y datos de finca que comparte la comunidad), según el acuerdo al que se llegó en Junta de Propietarios celebrada el pasado día (fecha de la reunión), y cuya certificación le acompaño.

Son reiteradas las quejas de nuestros vecinos de la comunidad que manifiestan su completa oposición a         (detalle el problema que causa la queja: ruidos, olores, molestias, etc. el momento en que se producen y a quien afectan. Si ya cuentan con el dictamen de algún técnico o experto, indíquelo como argumento).

Por medio de la presente deseo poner de manifiesto estos hechos, así como requerirle para su inmediata cesación, o para que adopte las medidas destinadas a evitar las molestias.

Debo advertirle que, de persistir en su actitud, procederemos a iniciar las acciones judiciales procedentes, indicándole que la vigente Ley de Propiedad Horizontal, en su artículo 7, nueva redacción otorgada por la Ley 8/1999 de 6 de abril de reforma de la Ley 48/1960 de 21 de julio sobre Propiedad Horizontal, establece que, en caso de obtener sentencia favorable a nuestros intereses, se le podrá condenar, incluso, a la privación del derecho al uso del  (local o vivienda) por un tiempo no superior al tres años. Es por ello que insistimos en el cese de la actividad molesta o la adopción de medidas que posibiliten una convivencia que respete a todos los copropietarios.

A la espera de sus noticias, le saludo muy atentamente.

Fdo. (firma)  

El Presidente de la Comunidad


Anexos

Al servicio de 345.000 socios.