Modelos

Convenio regulador de separación o divorcio

15 diciembre 2010
Ejemplo de carta

Si habéis decidido poner fin a vuestro matrimonio, de forma libre y voluntaria, os facilitamos un modelo de Convenio Regulador de separación o divorcio, el cual deberá regir en el futuro vuestras relaciones económico-familiares con arreglo a una serie de cláusulas que tenéis que concretar y especificar.

CONVENIO REGULADOR 1

En materia de problemas conyugales no es posible abarcar todos los casos. Le ofrecemos un modelo con un caso tipo que usted puede modificar adaptándolo a sus circunstancias personales: puede descargar en word un fichero en blanco.

Ante cualquier dificultad que encuentre, dada la trascendencia de estos asuntos, acuda a un abogado para que le asesore.

CONVENIO REGULADOR

En , a de de .

Reunidos los cónyuges D. , mayor de edad, de nacionalidad española, con DNI nº y Dña. , también mayor de edad, de nacionalidad española y con DNI nº , domiciliados ambos hasta la fecha en esta localidad, en el número , piso , de la calle , recíprocamente se reconocen capacidad para obligarse y otorgar el presente documento regulador de sus relaciones personales, filiales, matrimoniales y económicas referidas a su separación con carácter amistoso y a tal efecto,

MANIFIESTAN

Primero: Que contrajeron matrimonio en , el día de de , que se haya inscrito en el Registro Civil de , en el Libro , folio .

Segundo: Que de dicha unión .

Tercero: Que ante la situación de quiebra de la convivencia conyugal, los esposos han decidido libre y voluntariamente cesar su vida en común y proceder a regular las bases de su separación matrimonial, motivo por el cual suscriben el presente Convenio Regulador, el cual deberá regir en el futuro sus relaciones económico-familiares con arreglo a las siguientes

CLAÚSULAS

Primera: La separación de mutuo acuerdo de su matrimonio desde esta fecha..

Segunda:

Tercera:

Cuarta:

Quinta:

Sexta:

Séptima:

Octava:

Fdo. (esposo) Fdo. (esposa)

1
Para presentar una demanda de separación o divorcio es necesaria la asistencia de abogado y procurador.


Anexos

Al servicio de 345.000 socios.