Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Derechos del consumidor

OCU y Which? denuncian a la Comisión Europea abusos por parte de empresas de alquiler de coches

19 jun. 2014

Dentro de la campaña conjunta que llevan a cabo OCU y la asociación británica de consumidores Which? contra las prácticas abusivas de determinadas empresas de alquiler de vehículos, ambas organizaciones se dirigen a la Directora General de Justicia de la Comisión Europea, la señora Paraskevi Michou, con el fin de informarle sobre esta iniciativa y solicitar su apoyo a la misma. 

En curso

OCU y Which? han informado a la Comisión de Justicia de la campaña contra las prácticas abusivas de empresas de alquiler de vehículos.

En esta carta OCU y Which? ponen en conocimiento de la Sra. Michou las tres principales peticiones que ambas organizaciones hacen a las empresas de alquiler de vehículos como son el que solo carguen a los usuarios el coste del combustible consumido, que publiciten de forma clara en sus ofertas cualquier cargo extra y que se aseguren de que ofrecen precios de combustible adecuados, en linea con los precios locales. En este sentido OCU y Which? ponen como ejemplo de buenas prácticas a algunas de las empresas que operan en España. 

Finalmente en la carta enviada el pasado día 19 de junio, OCU y Which? solicitan el apoyo de la Comisión a esta iniciativa para lograr que las autoridades pongan fin a este tipo de abusos dentro del mercado de alquiler de vehículos.