Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Derechos del consumidor

OCU se reune con UPyD para tratar la negociación del TTIP

05 nov. 2014
OCU inicia una ronda de reuniones con distintos actores para poner en común posturas sobre las negociaciones del Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión.
OK

El pasado día 29 de octubre OCU se reunió con la eurodiputada de UPyD Beatriz Becerra con el fin de poner en común nuestras posiciones sobre el futuro Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión que están negociando representantes de los EE.UU.  la Comision Europea.

Tanto OCU como UPyD coincidimos en la preocupacion por la falta de transparencia con la que se están desarrollando las negociaciobnes de este importante acuerdo comercial así como en la necesidad de mantener unos estándares mínimos de proteccion de los derechos de los consumidores. Tanto OCU como UPyD entendemos que un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques puede ser beneficioso para ambos, pero que este acuerdo no puede firmarse a cualquier precio. Por ello hemos coincidido en nuestra demanda de una mayor transparencia en las negociaciones y en la necesidad de trazar una serie de lineas rjas que mantengan a salvo los derechos de los consumidores.

Esta ha sido la primera de  una serie de reuniones que OCU va a mantener con distintos actores para tratar de un tema de importania capital para los consumidores y que culminará con un evento que etamos organizando para el próximo mes de febrero.