Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Derechos del consumidor

OCU se reúne con AECOSAN para que actúe contra los abusos en el sector del alquiler de coches

04 jul 2014

La  Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) se ha comprometido, en la reunión mantenida hoy entre OCU y su directora, a hacer todo lo posible para acabr con los abusos de las empresas de alquiler de coches.

OK
La campaña contra algunas prácticas abusivas de compañías de alquiler de vehículos, que OCU está llevando a cabo con la  asociación británica de consumidores Which?,  ha dado sus primeros frutos.  OCU ha informado a la directora de la AECOSAN de  la existencia de prácticas contrarias a la legislación de defensa de los consumidores y ha solicitado que en la próxima reunión de coordinación que mantendrá con las Comunidades Autónomas a mediados de septiembre les traslade su denuncia. Son las comunidades autónomas las competentes para poner coto a estas prácticas que tanto daño están haciendo tanto a los consumidores como a las empresas del sector que son honestas e incluso a la marca España. La AECOSAN se ha comprometido a hacer todo lo posible para que las autoridades autonómicas investiguen y sancionen dichas prácticas. Por su parte, OCU aportará cualquier información adicional que pueda ser de interés y utilidad a este organismo, como son los testimonios de todos aquellos afectados que denuncien hechos similares en nuestro formulario de denuncia, al que se puede acceder pinchando aquí.