Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Derechos del consumidor

OCU denuncia a las empresas que cobran recargos por el pago con tarjeta

24 sep. 2014

A las denuncias presentadas ante las autoridades de Consumo contra IBERIA, VUELING y E-DREAMS se unen ahora RYANIR y AIR ERUOPA 

OK

OCU continua con su campaña de denuncias contras las empresas que están incumpliendo la prohibición de cobrar cualquier tipo de recargo por el pago con tarjeta de crédito.

El RDL 8/2014 prohíbe de forma clara que las empresas de todo tipo puedan cobrar a los consumidores una comisión o recargo por pagar mediante tarjeta.  Esta prohibición se extiende a todos los pagos,  en establecimientos o a través de internet y a todas las modalidades de tarjeta.  La prohibición está vigente a partir del 1 de septiembre de 2014.

A pesar de la claridad de la norma, son muchas las empresas que no la cumplen. OCU ha recibido multitud de quejas por parte de los usuarios por el cobro de recargos o comisiones por el pago con tarjeta de crédito. Especialmente del sector de las aerolíneas y las agencias de viajes por internet en la compra de billetes de avión.

Ante esta clara ilegalidad OCU ha denunciado a las empresas citadas antes las autoridades de consumo.  En su denuncia OCU pide el cese de esta práctica y la devolución a todos los consumidores de las cantidades cobradas indebidamente a los consumidores.