Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Alimentación

Aceite de Oliva Virgen Extra

25 oct. 2012

Publicamos un análisis comparativo sobre aceites de oliva virgen extra. El 25% de los aceite analizados no eran aceite de oliva virgen extra. 

OK
En el número 374 de nuestra revista OCU-Compra Maestra correspondiente al mes de octubre, publicamos los resultados de un análisis comparativo sobre aceites de oliva virgen extra. Los resultados del mismo pusieron manifiesto que el 25% de los aceites analizados (9 de 34) no eran aceite de oliva virgen extra, a pesar de que en su etiqueta así se decía, lo que suponía un claro fraude al consumidor al contener un producto de calidad inferior a la que figuraba en el etiquetado. OCU puso en conocimiento de las administraciones competentes (Ministerio de Sanidad y Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y de las asociaciones empresariales del sector los resultados del estudio. Además denunció a las marcas  ante las CC.AA por fraude en él etiquetado del producto