Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Derechos de los consumidores de energía

Se presenta una proposición no de ley sobre fraude de contadores

26 ene 2015

El PSOE registra una iniciativa en el Congreso para acabar con la indefensión de los consumidores

IMAGEN

En OCU seguimos trabajando para denunciar la indefensión de los consumidores ante unas compañías eléctricas que, convertidas  juez y parte, se saltan la presunción de inocencia y sancionan supuestas manipulaciones en los contadores sin necesidad de recabar pruebas ni escuchar al consumidor.

La semana pasada nos reunimos con el Presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia y con el gabinete del Ministro de Industria, Energía y Turismo para trasladarles nuestra denuncia y buscar vías de actuación que acaben con la indefensión del consumidor. 

Además, el viernes pasado el Partido Socialista registró en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley instando al gobierno a que tome medidas que impidan mantener esta situación de indefensión y asegure a los consumidores su derecho a la presunción de inocencia. 

Saludamos esta iniciativa y esperamos que el resto de fuerzas políticas se unan con su voto a esta campaña que pretende poner fin a una situación abusiva que conculca los mas básicos derechos de los consumidores.