Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Competencia

IBERIA y VUELING ya no cobran comisiones por pagar con tarjeta

18 nov 2014

La campaña de OCU contra el cobro ilegal por el pago mediante tarjeta de crédito comienza a dar sus frutos. OCU ha detectado que a raíz de sus denuncias ante la administración estas dos compañías han dejado de aplicar estos recargos a los consumidores.

OCU ha comprobado que tanto IBERIA como VUELING  han dejado de cobrar una comisión por uso de la tarjeta de crédito.  Este es el primer paso de la campaña que OCU inicio contra el cobro ilegal de comisiones por el pago con tarjeta. El pasado 1 de septiembre entro en vigor la prohibición de estas comisiones. A pesar de ello muchas empresas, sobre todo en el sector aéreo, siguieron aplicando estas comisiones a pesar de su manifiesta ilegalidad. OCU denuncio a IBERIA y VUELING, y otras compañías. Para ello pidió la colaboración de los ciudadanos a través de la redes sociales.  El primer paso ya está conseguido. Gracias a estas denuncias, estas empresas han dejado de cobrar al usuario por pagar con tarjeta.  OCU continuara denunciado a otras compañías que en la actualidad siguen cobrando este suplemento claramente ilegal. En fechas próximas  se añadirán nuevas denuncias a las ya presentadas con el objetivo de erradicar esta práctica claramente perjudicial para los intereses de los consumidores.