Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Derechos del consumidor

Cláusulas abusivas en los contratos de las compañías aéreas

OCU ha conseguido la nulidad judicial de 33 cláusulas de contratos de Spanair, Iberia, Vueling y Ryanair. Más de 60 millones de pasajeros al año se han beneficiado de esto.

OCU ha conseguido la nulidad judicial de 33 cláusulas de contratos de Spanair, Iberia, Vueling y Ryanair. Más de 60 millones de pasajeros al año se han beneficiado de esto.

Algunos ejemplos de cláusulas anuladas:

- La compañía no podrá volver a negar el paso a menores por no llevar la documentación que sólo ella demanda, pues se declara nula la exigencia de documentación conforme a sus reglamentos internos.

- No habrá que pagar 40 euros por no tener impresa la tarjeta de embarque. Se acabó: se declara nulo ese cobro, a veces mayor que el precio del billete, pues es una penalización desproporcionada.

- No estarás obligado a pagar con tarjeta, y podrás pagar en metálico.

- No podrán rechazar el transporte del pasajero o su equipaje. 

 -No podrán impedirte llevar en la maleta dinero, llaves, cámaras, ordenadores, tabaco...

- No podrán cambiar unilateramente las condiciones del contrato.