#content#
OCU informa sobre cómo afectan los cambios bancarios a sus clientes
03 jul. 2017La compra del Banco Popular por parte del Banco Santander y la anunciada absorción del Banco Mare Nostrum (BMN) por parte de Bankia son operaciones que traen consigo algunos cambios para sus clientes.
OCU recuerda que, aunque en un primer momento parezca que no hay novedades, la integración de las entidades absorbidas en los nuevos bancos genera algunos cambios que repercuten directamente en el cliente.
En este sentido, OCU informa de que, por ejemplo, los clientes del Popular y de BMN tendrán un nuevo IBAN, es decir, un nuevo número de cuenta. Según OCU, en principio el cambio de número de cuenta no debería suponer ningún problema para el usuario, pues la entidad se encargará de asociar de manera automática el antiguo y el nuevo número de cuenta, de forma que cualquier abono o pago realizado usando la antigua numeración se trasladará automáticamente a la nueva cuenta.
En cuanto a las condiciones de los productos contratados con el banco, éstas variarán en función del tipo de contrato que el cliente tenga con la entidad. Los de duración determinada, como préstamos, hipotecas o depósitos, no podrán variar las condiciones. En cambio, los contratos de duración indefinida, como los de cuenta corriente, tarjeta de crédito o cuenta de ahorro, sí permiten una modificación unilateral de las condiciones, si así se recoge en el contrato. Aun así, OCU advierte a los clientes del Popular o de Mare Nostrum que es probable que las condiciones de algunos de sus contratos de larga duración también acaben adaptándose a las condiciones de la nueva entidad.
Para sacar dinero, OCU recuerda que tanto los clientes del Popular como los de Mare Nostrum sólo podrán sacar dinero de forma gratuita en los cajeros del Santander y de Bankia.
Más información en este enlace.