Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Competencia

OCU considera inadmisibles las presiones de VW al Ministerio de Industria

14 abr. 2016

El diario El Español hacía públicas ayer algunas cartas intercambiadas, tras descubrirse el escándalo “dieselgate”, entre el vicepresidente de Compras a nivel mundial y miembro del consejo de dirección grupo Volkswagen, Francisco García Sanz, y el ministro de Industria J.M Soria. En dicha correspondencia desde la multinacional alemana se presionaba usando las actuales inversiones en España como moneda de cambio para exigir la retirada de las medidas cautelares contra los vehículos afectados. Dichas medidas cautelares fijaban límites a la venta de vehículos con el motor “trucado” en España, como consecuencia de las informaciones disponibles tras la denuncia de la agencia estadounidense medioambiental EPA, y el reconocimiento de dichos hechos por parte del fabricante alemán.

OCU estima que estas presiones y condiciones para cumplir con la legislación son inaceptables pues el cumplimiento de la legislación vigente y la protección de los consumidores no deben ser en absoluto negociables. Ante este tipo de presiones la respuesta de las autoridades debe ser rotunda, rechazando la imposición de condiciones por parte de quien ha reconocido el incumplimiento de sus obligaciones. OCU opina que se debe exigir al grupo Volkswagen la reparación inmediata de los vehículos afectados.

En este sentido OCU recuerda que sigue sin haber ningún tipo de respuesta por parte de Volkswagen ni a la cuestión de la reparación ni a la de la compensación a los consumidores y anima a estos a unirse a la demanda colectiva para exigir estas últimas a través de su página Movilízate (http://www.ocu.org/movilizate/mentira-vw)