Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Competencia

Primera sentencia contra Volkswagen que obliga a devolver el importe íntegro del vehículo

23 may. 2016

Un tribunal de Munich sentenció la semana pasada a un concesionario a aceptar la devolución de un Seat Ibiza, equipado con el software ilegal para “camuflar” los niveles de emisiones, y a reembolsar el importe total de la compra a los propietarios. El motivo principal de esta primera sentencia a favor de los afectados es que considera que, desde que saliera la luz el escándalo de las emisiones en Septiembre del año pasado, el grupo ha tenido ya tiempo suficiente para poner remedio y corregir el software ilegal. SEAT, parte del grupo Volkswagen han anunciado que recurrirá dicha sentencia.

Esta es la primera vez en la que los tribunales reconocen el derecho de los consumidores europeos a una resolución del contrato por el fraude cometido por la firma alemana.

Esta sentencia confirma la crítica que viene haciendo OCU desde hace meses ante la inactividad de VW. Para OCU es inaudito que hayan pasado ya casi 8 meses y la gran mayoría de los afectados sigan esperando noticias y soluciones para conseguir tener sus coches reparados.

Para OCU es inaceptable que VW pretenda pasar capítulo a uno de los mayores escándalos en el sector de la automoción en Europa negando cualquier compensación económica a los afectados. Por eso OCU está ultimando el procedimiento a fin de que llevar a la firma alemana a los tribunales para que responda, no solo reparando los coches, sino indemnizando a los afectados por los perjuicios causados.