Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Competencia

OCU exige a Volkswagen el mismo acuerdo para los afectados europeos

22 abr. 2016

El grupo automovilístico alemán anunció ayer que compensará a los consumidores estadounidenses afectados por los motores diesel trucados que prometían bajas emisiones. La cifra con la que se les indemnizará, aún por confirmar, podría alcanzar el valor total de compra del vehículo. Volkswagen ofrece la recompra, el arreglo o la nulidad del contrato de financiación a la totalidad de los coches afectados. Además de esta propuesta los afectados pueden recibir compensaciones de hasta 5000 dólares por vehículo.

Para OCU es preocupante la diferencia de actitud de unos gobiernos frente a otros, en este caso de las autoridades americanas a la hora de afrontar este engaño a los consumidores frente a la laxitud que muestran los gobiernos europeos y los organismos de la Unión europea. La manipulación y las consecuencias para el medioambiente han sido las mismas a un lado y otro del Atlántico y pese a ello el grupo alemán insiste en hacer diferencias significativas entre unos afectados y otros.

Desde OCU se exige a Volkswagen que ofrezca las mismas compensaciones y soluciones a sus clientes europeos. Por ello ha puesto en marcha una campaña en la página web http://www.ocu.org/movilizate/mentira-vw, a la que ya se han unido 6.000 afectados, para plantear una demanda colectiva y que sean los tribunales los que obliguen al fabricante alemán a compensar adecuadamente a los afectados por este escándalo. Del mismo modo desde OCU se sigue reclamando que Volkswagen cumpla con los plazos anunciados para la reparación de los vehículos, unos plazos reiteradamente incumplidos sin que por otro lado desde Volkswagen se informe de las razones exactas del incumplimiento.