Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Movilidad, consumo sostenible y RSE

OCU recomienda no acudir a la revisión de los motores “trucados” de Volkswagen

11 oct. 2016

Volkswagen ha comenzado un nuevo llamamiento a revisión de los vehículos con motor 1.2 litros afectados por el escándalo de las emisiones para eliminar el software que manipulaba los niveles de emisiones óxido nitroso (NOx). El grupo había iniciado hace algunos meses la revisión de modelos con motor 2.0.. Desde el fabricante indican que con esta reparación gratuita no se ve afectado ni el consumo de carburante ni las prestaciones del vehículo.

Sin embargo desde OCU se insiste en que a día de hoy estas revisiones no son recomendables, sobre todo tras los test realizados en laboratorio por la organización de consumidores en los que se comprobó que tras la eliminación del software las emisiones de NOx aumentaban en más de un 13% y no se aseguraban las prestaciones del vehículo con una garantía suficiente. Para OCU es recomendable esperar hasta que se compruebe por autoridades independientes que la retirada del software no afecta ni a las prestaciones, ni a los niveles de emisiones o  de consumo de combustible.  

OCU anima a los consumidores con modelos afectados unirse a la demanda colectiva a la que ya se han sumado más de 10.000 personas para exigir compensaciones económicas justas al igual que está sucediendo con los afectados por este escándalo en Estados Unidos http://www.ocu.org/movilizate/mentira-vw